En Transportes Flores nos especializamos en el servicio de transporte de productos químicos. Tenemos más de 20 años de liderazgo en el mercado por la experiencia y forma de resguardar sus bienes. Nos encontramos en Monterrey, Nuevo León.

En esta oportunidad le compartimos y explicamos el código de colores para identificar productos químicos, importante porque permite tomar las medidas de seguridad pertinentes cuando estamos frente a un vehículo de transporte con dicha señalización.

Inventado por JT Baker, esta tabla indica, por medio de colores, las particularidades y niveles de peligrosidad de las sustancias químicas transportadas:

Blanco: Corrosivo. Puede ser perjudicial para los ojos, membranas mucosas y la piel. Almacénese separado de productos químicos combustibles e inflamables.

Amarillo: Reactiva / oxidante. Puede reaccionar violentamente con el agua, aire u otros productos químicos. Almacénese separado de reactivos, combustibles e inflamables.

Rojo: Inflamable. Almacenar por separado sólo con otros productos químicos inflamables.

Azul: Tóxico. Entraña un riesgo para la salud si se ingiere, inhala o absorbe por la piel. Almacenar por separado en un área segura.

Verde: Reactivo. Presenta no más de un peligro moderado en cualquier categoría. Almacénese con productos químicos en general.

Gris: Utilizado por Fisher en vez de verde. Reactivo. Presenta no más de un peligro moderado en cualquier categoría. Almacénese con productos químicos en general.

Naranja: código de color obsoleto, sustituido por el verde. Reactivo. Presenta no más de un peligro moderado en cualquier categoría. Almacénese con productos químicos en general.

Rayas: Incompatible con otros reactivos del mismo código de color. Almacenar por separado.